Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:55

Sánchez dice que no habló de voluntarios legalmente acreditados

El gobernador Humberto Sánchez. OPINIÓN
El gobernador Humberto Sánchez. OPINIÓN
Sánchez dice que no habló de voluntarios legalmente acreditados

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, manifestó el martes 9 de noviembre que existirían “indicios” de que “supuestos voluntarios” del Parque Nacional Tunari (PNT) serían responsables de ciertos incendios en el área protegida.

En semanas recientes se registraron focos de calor que afectaron de gran manera al Parque, uno de esos consumió 650 hectáreas.

Las declaraciones de la autoridad departamental causaron malestar entre quienes son parte de los grupos de bomberos que voluntariamente acuden para sofocar el fuego. Ellos pidieron una disculpa pública.

El Gobernador aclaró ayer que nunca se refirió a los voluntarios que están legalmente acreditados, sino a aquellos que son observados por los vecinos del lugar y que dicen "hacer reconocimiento del terreno" cuando son consultados.

"Dijimos que hay indicios de presuntos voluntarios que provocan los incendios. Por eso, quiero aclarar a la opinión pública y expresar que vamos a respetar y honrar convenios que firmamos con voluntarios. No tienen que ofenderse los grupos legalmente acreditados (...), serios y responsables que se adhieren para sofocar incendios y desastres naturales", dijo la autoridad.

Por su lado, el coordinador de GEOS, Carlos Azcárraga, insistió en la necesidad de recibir apoyo en equipamiento y otros.