Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:31

Sánchez cumple 100 días de gestión marcada por la COVID-19

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. GADC
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez. GADC
Sánchez cumple 100 días de gestión marcada por la COVID-19

Acelerar el proceso de vacunación, gestión de plantas de oxígeno y la ampliación hospitalaria formaron parte de la agenda, casi cotidiana, en los primeros 100 días de gestión de Humberto Sánchez como Gobernador de Cochabamba.

En conjunto con su gabinete, brindó su primer informe ayer. En el cual destacan los proyectos en salud, agua para la zona sur y algunas obras en el ámbito penitenciario y carretero.

SALUD

La secretaria de Salud, Daysi Rocabado, informó que el avance en el proceso de vacunación se aproxima al 44% de la población “vacunable” a nivel departamental, catalogándo como “población que ya está inmunizada” a los 846.214 vacunados.

También señaló que, además el hospital del niño Manuel Ascencio Villarroel y del centro de radioterapia, el oncológico formará parte de los primeros proyectos que den inicio a la ejecución de la Ciudadela de la Salud, una de las obras estrella del plan de gestión de Sánchez. 

Entre otros puntos destacados, el gabinete de la Gobernación destacó el avance en las obras de aducción Colcapirhua - zona sur de Cochabamba, que dotará de agua a los distritos 9, 8 y 15, entre otras zonas.

El avance del mismo alcanza un porcetaje del 90%.

Asimismo, se mencionó el proyecto para la construción de un nuevo recinto penitenciario en Arani. Mismo que contaría con apoyo financiero del Gobierno de Rusia, en coorinación con el viceministerio de Régimen Interior.

Sánchez concluyó con el anuncio de la próxima conclusión de la carretera Vinto-Sacambaya, para conectar a Cochabamba de forma directa con la región de Inquisivi, de La Paz.