Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

Gobernador, sobre cabildo cruceño: "Están buscando protagonismo los dirigentes cívicos”

En la misma línea, el ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Franco García, les sugirió a las plataformas ciudadanas que realicen proyectos de reactivación económica, “en vez de perjudicar”. 

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
Gobernador, sobre cabildo cruceño: "Están buscando protagonismo los dirigentes cívicos”

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, se manifestó hoy miércoles sobre el Cabildo Nacional por la Libertad que tendrá lugar en Santa Cruz y prevé replicarse simultáneamente en los nueve departamentos.  

Indicó que todo tipo de movilización “perjudica” el desarrollo del país, añadió que “es hora de trabajar” y observó que los dirigentes cívicos buscan “protagonismo” con este tipo de acciones.

“Ya vemos esto como un gesto político, están buscando protagonismo los dirigentes cívicos. Entendemos que no es toda la población cruceña, más bien ellos (los ciudadanos) están desesperados de trabajar”, señaló.

La primera autoridad departamental añadió: “Que hagan el paro cívico, los cívicos que paren, que se cierren en sus oficinas pero que no perjudiquen al pueblo boliviano”.

OTRAS VOCES 

En la misma línea, el ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Franco García, pidió a las plataformas ciudadanas que realicen proyectos de reactivación económica, “en vez de perjudicar”.  

“Antes de empezar a perjudicar al pueblo boliviano, a las plataformas, recomendarles que hagan un proyecto de economía, de reactivación económica, en vez de estar perjudicando al país”, expresó.

Asimismo, proyectó una “muerte anunciada” del cabildo, previsto para hoy en la plaza de las Banderas, desde las 17:00. “Esto ha nacido muerto y va a caer muerto”, dijo, tras indicar que Cochabamba no acatará la convocatoria.

Por su parte, el Comité Cívico de Cochabamba, comandado por Apolinar Rivera, descartó su participación en la cita nacional.