Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:33

San Joaquín cumple 100 años desde su llegada a Jaihuayco

San Joaquín cumple 100 años desde su llegada a Jaihuayco. Foto: OPINIÓN
San Joaquín cumple 100 años desde su llegada a Jaihuayco. Foto: OPINIÓN
San Joaquín cumple 100 años desde su llegada a Jaihuayco

Algunos devotos cumpliendo las medidas de bioseguridad, en romería, acompañaron al patrono hasta el ingreso de la iglesia, mientras otros lo saludaron desde las puertas de sus casas.

La fiesta no pudo celebrarse con una asistencia masiva como en años anteriores debido a la pandemia de la COVID-19. Hasta el 2019, las fraternidades mostraban su alegría y sus trajes coloridos con fe hacia San Joaquín, pero ahora algunos armaron carrozas con “los cargamentos” para el patrono. Las movilidades fueron caracterizadas con las máscaras y prendas de vestir que usaban los bailarines. 
 
“Este año cumplimos el centenario de la llegada de San Joaquín aquí, a Jaihuayco. La situación epidemiológica no ha permitido que se celebre como se pensaba, pero hemos hecho una romería en honor a San Joaquín y mañana (domingo) tendremos la misa que será transmitida de manera virtual”, informó el párroco de la iglesia, Juan Cenizo.

Apuntó que la misa comenzará a las 11:00 y será transmitida por la página de Facebook de la Parroquia San Joaquín de Jaihuayco y de la Arquidiócesis de Cochabamba.