Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 20:02

¡Ya hay salidas!: choferes logran acuerdo y Terminal de Buses restablece viajes

Las salidas a todo el país desde la terminal terrestre cochabambina se restituyeron a partir de las 09:00 de hoy martes. 
Personas en la Terminal de Buses de Cochabamba. DICO SOLÍS
Personas en la Terminal de Buses de Cochabamba. DICO SOLÍS
¡Ya hay salidas!: choferes logran acuerdo y Terminal de Buses restablece viajes

Tras que los conductores del Sindicato de Choferes Asalariados de Larga Distancia (Sinchoasico) llegaran a un acuerdo con sus empleadores, en un lío sobre demandas laborales, finalmente hoy, la Terminal de Buses de Cochabamba volvió a abrir sus puertas a los viajeros.

Así, las salidas a todo el país desde la terminal terrestre se restituyeron a partir de las 09:00 de hoy, informó a OPINIÓN, la operadora de Informaciones de la Terminal de Buses de Cochabamba, Thalía Loza.

Pero, ¿Cómo se encuentra la afluencia de pasajeros tras dos días de cierre de la terminal? De acuerdo a la información brindada por Loza, “regular”.

ACUERDO

“Hoy hemos roto las cadenas de la esclavitud de los choferes asalariados (…) Es un triunfo después de más de 40 años”. Así, con estas palabras, la dirigencia de Sinchoasico anunció que, tras la movilización, los conductores asalariados lograron el haber básico, además del pago de horas nocturnas, feriados y fines de semana.

Otro de los logros más importantes radica en el derecho a su jubilación. El paquete de beneficios contempla el cambio de su denominación de choferes interdepartamentales a “pilotos por tierra”. Todos estos beneficios, también se extenderán al transporte internacional.

Respecto a los despidos originados desde el inicio de la movilización, entre ellos al del máximo ejecutivo de Sinchoasico, Marcos Nava, el sector anunció “luchar” hasta su restitución inmediata.

La dirigencia de conductores asalariados proyecta replicar estos beneficios logrados en Cochabamba en Santa Cruz.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp