Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La Sala Situacional se reúne hoy ante el incremento de COVID-19

Se analizarán los puntos de vacunación, pruebas antígeno nasal, también la exigencia del carnet de vacunación para los lugares que sean muy concurridos.
Algunas personas dejaron de usar el barbijo y aumentaron los contagios. DICO SOLÍS
Algunas personas dejaron de usar el barbijo y aumentaron los contagios. DICO SOLÍS
La Sala Situacional se reúne hoy ante el incremento de COVID-19

La Sala Situacional se reunirá hoy en la Casa de Culturas con todos sus miembros ante el incremento en los casos de la COVID-19.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) indicó que a pesar de haber triplicado los casos, aún no se llegó al pico más alto de los contagios. "Ya tenemos los datos para la semana 27, hemos triplicado los casos que habíamos registrado la semana anterior, por eso hemos convocado a la Sala Situacional. Todavía no hemos llegado a la notificación máxima de incremento, estamos en escenario intermedio con 4.000 casos que se han registrado la última semana", informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Rubén Castillo, a la Red Uno.

Del mismo modo, el secretario de Salud de la Gobernación, Carlos Solá, manifestó que se están bordeando los mil casos por día y es por eso que, de manera urgente, convocaron a la reunión de la Sala Situacional con el fin de poder tomar medidas y que los contagios no se salgan de los límites que ellos esperan.

"Hemos decidido convocar, con suma urgencia ante el incremento de casos, bordeando los mil casos por día, estamos reuniéndonos como miembros de la Sala Situacional, con la finalidad de evaluar la situación epidemiológica y tomar algunas medidas", indicó el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá.

Del mismo modo, refirió que los puntos que tratarán será el de las restricciones, los puntos de vacunación, las pruebas PCR y antígeno nasal, "Se ha puesto en mesa la exigencia del carnet de vacunación para todos los usuarios en algunos lugares públicos y algunos lugares de aglomeración y, sobre todo, el compromiso que cada Gobierno Municipal debe asumir", informó Solá.

Uno de los puntos que tocarán es la vacunación de la población que no llegó a completar su esquema y eso hace sean propensos al contagio, además de los grupos con mayor vulnerabilidad para que se puedan cuidar más y evitar muertes e internaciones.