Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Reducen aforo y mantienen horarios, pero piden control y cumplir medidas de bioseguridad

Entre las determinaciones que tomó la Sala Situacional está la de disminuir las actividades deportivas y escuelas al 50% en cuanto al aforo; que los restaurantes, locales y centros de eventos sociales funcionen al 75%; y que el transporte público lo haga al 80%.
Imagen referencial del transporte público. ARCHIVO
Imagen referencial del transporte público. ARCHIVO
Reducen aforo y mantienen horarios, pero piden control y cumplir medidas de bioseguridad

La Sala Situacional de Salud de Cochabamba recomendó este martes reducir los aforos en los restaurantes y centros de eventos sociales, mantener los horarios de circulación y seguir con la campaña de vacunación contra la COVID-19. 

Entre las determinaciones que tomó está la que apunta a disminuir las actividades deportivas y escuelas al 50% de aforo; que los restaurantes, locales y centros de eventos sociales funcionen al 75%; y que el transporte público lo haga al 80%. 

En todos los casos se debe cumplir con las medidas de bioseguridad. 

“Estamos en crecimiento proporcional, no exponencial, pero nos puede generar problemas”, alertó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano.

Asimismo, los presentes pidieron que los municipios limiten el consumo de bebidas alcohólicas, que en las fiestas de fin de año se controle el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las disposiciones municipales. Paralelamente, intensificarán la campaña de vacunación. 

Estas determinaciones entrarán en vigencia después de que se haga público el decreto departamental con 30 días de vigencia.