Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:23

Sala Situacional recomienda ampliar horarios de circulación y Gobernación anuncia decreto

Se determinó sugerir que la circulación de lunes a jueves sea  de 5:00 a 22:00, viernes y sábado hasta las 20:00 y los domingos hasta las 18:00.
 
Autoridades de la Gobernación de Cochabamba y del SEDES en la reunión de la Sala Situacional. SEDES
Autoridades de la Gobernación de Cochabamba y del SEDES en la reunión de la Sala Situacional. SEDES
Sala Situacional recomienda ampliar horarios de circulación y Gobernación anuncia decreto

Ante la continua desescalada de nuevos casos de coronavirus en el departamento, la Sala Situacional recomendó hoy a la Gobernación de Cochabamba flexibilizar las restricciones contra la COVID-19 y ampliar los horarios de circulación hasta las 22:00 de lunes a jueves; hasta las 20:00 de viernes a sábado y hasta las 18:00 los domingos.

Si bien el número de contagios de coronavirus mostró una baja en las cifras registradas, Cochabamba continúa siendo el departamento con mayor número de contagios y muertes a causa del virus a nivel nacional, según informó la secretaria de Salud de la Gobernación, Daysi Rocabado. 

Por este motivo y con la participación de sectores como representantes del sector gastronómico, transporte y Policía se decidió que la ampliación de horarios y rubros no puede ser "brusca".

El documento elaborado por la Sala Situacional, con otras recomendaciones además de las que corresponden al horario, fue emitida esta misma tarde a la Gobernación con el fin de que, a través de un análisis jurídico, el gOBERNADOR Humberto Sánchez ratifique o modifique las mismas y su decisión sea emitida a la población para su vigencia por los próximos 14 días.

Asimismo, Rocabado señaló que se espera que el 80 o 70% de la población vacunadle ya haya sido inoculada para el mes de septiembre, mes aniversario de Cochabamba.

Entretanto, se busca que las ampliaciones de horarios asnillos como rubros de trabajo estén acorde a la reactivación económica departamental y nacional.