Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:50

Sala situacional prevé evaluar los horarios de circulación mañana

Frigoríficos entregados ayer por CBN para conservar las vacunas. GOBERNACIÓN
Frigoríficos entregados ayer por CBN para conservar las vacunas. GOBERNACIÓN
Sala situacional prevé evaluar los horarios de circulación mañana

La sala situacional sesionará el miércoles y evaluará los horarios de circulación en el departamento, de acuerdo con información de la Gobernación.

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, dijo que, si en los próximos días se enfrenta una “reducción de cualquier horario”, la población debe mantener las medidas de bioseguridad. “Tenemos que seguir protegiéndonos y evitar las grandes exposiciones”.

Si bien hay una desescalada en la cantidad de contagios COVID-19 en Cochabamba, las autoridades sanitarias de la Gobernación están preocupadas por el número de fallecidos que se registra a diario a causa del coronavirus.

En un solo día del pasado fin de semana se registraron tres muertes, según el responsable de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo.

DONACIÓN

Mediante la Secretaría Departamental de Salud y el SEDES, la Gobernación recibió ayer una donación de 40 conservadoras que serán destinadas al área rural de Cochabamba.

Las cajas térmicas de 15 litros de capacidad cada una fueron otorgadas por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y permitirán regular la temperatura y asegurar la cadena de frío para los inmunizantes.