Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Sala Situacional recomienda reducir aforo al 85% en todos los sectores; intensificarán rastrillajes ante aumento de casos COVID

Aglomeración en la Chancha, este viernes por la tarde. DICO SOLÍS
Aglomeración en la Chancha, este viernes por la tarde. DICO SOLÍS
Sala Situacional recomienda reducir aforo al 85% en todos los sectores; intensificarán rastrillajes ante aumento de casos COVID

La Sala Situacional recomendó este martes la reducción de aforo, al 85%, en los diferentes sectores, como en actividades deportivas, ferias, misas, reuniones, mercados, transporte, discotecas y bares, esto ante el aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días. Asimismo, los trabajos de trastrillaje se intensificarán con el objetivo de prevenir casos y aumentar el índice de vacunación en el departamento. 

La secretaria Departamental de Salud de Cochabamba, Deysi Rocabado, dio a conocer este martes las recomendaciones. En este caso, en el área de educación, indicó que si se llega a comprobar contagios en unidades educativas la recomendación será realizar clases semipresenciales, para evitar mayores contagios. 

En lo que refiere a las demás actividades (comerciales, deportivas y transporte), la autoridad sanitaria indicó que la recomendación es tener un aforo del 85%.

"En cuanto a las actividades deportivas, estamos recomendando que se sea el 85% el aforo, que se tenga en las diferentes disciplinas. De la misma manera en los restaurantes y discotecas, estamos recomendando que el aforo sea del 85%. Asi también las misas, ferias y reuniones. La participación ciudadana debe concretarse en el 85% también en el trasporte público", recalcó.

Exhortó, además, a la población que permanezca aplicando las diferentes medidas de bioseguridad para evitar que aumenten los casos de coronavirus. 

"Es neceario que la población tome en cuenta el ascenso de casos, pero no tenemos que esperar a llegar a situaciones críticas", dijo Rocabado. 

En ese sentido, maniefestó que este fin de semana se realizarán rastrillajes en diferentes zonas y se acudirán a lugares donde normalmente hay aglomeración de personas.