Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:21

Sacaba reconoce a médicos, enfermeras y personal que hace frente a la COVID-19

Los directores de los hospitales Solomon Klein, México y San Juan de Dios expresaron sus agradecimientos por los reconocimientos a su labor. Lamentaron la muerte de profesionales y pidieron a la población continuar con las medidas de bioseguridad ante un posible rebrote de coronavirus. 
fff
La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, entrega reconocimientos a personal de limpieza de los hospitales. FOTO: Mariela Cossío
Sacaba reconoce a médicos, enfermeras y personal que hace frente a la COVID-19

La Alcaldía de Sacaba entregó esta mañana más de 600 reconocimientos a médicos, enfermeras y personal administrativo (choferes y limpieza) que están, desde que comenzó la pandemia, en primera línea frente al coronavirus, COVID-19.

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, destacó la labor coordinada con los hospitales Solomon Klein, México y San Juan de Dios que han permitido atender a pacientes de ese municipio y de otros del departamento.

"Hemos perdido médicos, enfermeras, servidores públicos, familiares y amigos porque esta enfermedad no consideraba si eras o no profesional. Todos hemos entrado en pánico en cierto momento, pero hemos seguido trabajando. Agradezco a cada uno de ustedes por el trabajo realizado en beneficio de la población y debemos seguir con más fuerza", señaló.

Gumercindo Ledo, Juan Carlos Balderrama y Soraya Cervantes, directores de los hospitales Solomon Klein, México y San Juan de Dios, expresaron sus agradecimientos y destacaron la labor de los profesionales y personal que lucha contra el coronavirus.

Los médicos aprovecharon la oportunidad para pedir que la población no baje la guardia y cumpla con los protocolos de bioseguridad ante un posible rebrote de coronavirus. El uso del barbijo, lavado de manos y el distanciamiento son las medidas que la ciudadanía debe adoptar día a día.

"La pandemia no ha pasado y debemos cuidarnos, esa es la única forma de evitar las muertes. Mi sentido homenaje a mis colegas que han fallecido en primera línea. Dios no quiera que haya un rebrote y quienes tenemos que ayudar a Dios somos nosotros con solo guardar distancia y usar barbijo y alcohol. La pandemia sigue, el virus sigue y debemos combatirlo", manifestó el director del hospital Solomon Klein, Gumercindo Ledo.