Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:28

La gente usa barbijo en Sacaba, pero no respeta distanciamiento y los dispensadores no tienen agua

El Comité de Operaciones Especiales descartó ayer sumarse a la cuarentena rígida declarada por el Consejo Metropolitano Kanata.
Una imagen de cómo está el mercado de Sacaba. Mariela Cossío
Una imagen de cómo está el mercado de Sacaba. Mariela Cossío
La gente usa barbijo en Sacaba, pero no respeta distanciamiento y los dispensadores no tienen agua

Sacaba vive una jornada con normalidad, no acata la cuarentena rígida, la mayoría de la gente usa barbijo, pero no aplica el distanciamiento físico. Los dispensadores están vacíos y no tienen agua para el lavado obligado de manos.

El mercado está lleno de vendedores y compradores que realizan su día de feria. El Comité de Operaciones Especiales Municipal, COE, descartó ayer sumarse a la cuarentena rígida declarada por el Consejo Metropolitano Kanata en eje metropolitano que abarca a siete municipios del departamento.

Ayer, Ramiro Claros, secretario de Desarrollo Humano y director del COEM Sacaba, explicó que se desestimó la cuarentena rígida para este domingo porque es el día de mayor movimiento económico en el municipio y señaló, la determinación del Consejo Kanata fue anunciada demasiado tarde (miércoles 20).

“No nos hemos cerrado a la medida, el COEM se ha reunido de emergencia y tras una reunión magna concluyó simplemente que la resolución del Consejo fue tardía. Fue dictada a media semana (ya)  todas las actividades estaban programadas en Sacaba, además nuestro día importante es el domingo. Es como si al Cercado (municipio de Cochabamba) se les dijera que paren en sábado.  Por qué no paramos sábado nosotros no nos hacemos ningún problema”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad