Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Sacaba reporta disminución en la demanda del uso del horno crematorio

Entre junio y julio, la capacidad del horno crematorio estuvo saturada por la COVID-19. En lo que va de agosto, la demanda ha bajado considerablemente según reportan desde la gerencia del Cementerio General de ese municipio.
Una imagen del frontis del Crematorio Municipal de Sacaba. GAMS
Una imagen del frontis del Crematorio Municipal de Sacaba. GAMS
Sacaba reporta disminución en la demanda del uso del horno crematorio

Sacaba reportó una disminución en la demanda del uso del horno crematorio de su Cementerio General después de que entre junio y julio su capacidad se viera sobrepasada con hasta tres cadáveres cremados por día, a causa de los decesos registrados por la pandemia del coronavirus de acuerdo con  la información proporcionada por Medardo Montaño, el encargado de dichas instalaciones.

"Ha reducido totalmente a tal extremo que, a la fecha, estamos semanalmente con 3 a 4 cremaciones", manifestó en una entrevista concedida a radio Kanchaparlaspa.

Esta disminución derivó en que el trabajo demandara una o dos cremaciones algunos días y también hubo jornadas en las que el horno no fue requerido para nada.

El último registro de decesos por la COVID-19 en Sacaba fue el 14 del mes en curso con un solo caso. En total, el municipio registra 60 fallecidos hasta el momento.