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  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
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Sacaba recibe certificación de Calidad Ibnorca

“Es importante que el contribuyente que viene a pagar sus impuestos o realizar sus trámites se vaya satisfecho”.
Autoridades del municipio de Sacaba durante la entrega de la certificación Ibnorca.
Autoridades del municipio de Sacaba durante la entrega de la certificación Ibnorca.
Sacaba recibe certificación de Calidad Ibnorca

El Instituto Boliviano de Normalización y  Calidad (Ibnorca) entregó hoy la certificación ISO 9001:2015 a la Dirección de Ingresos y Servicios Municipales de la Alcaldía de Sacaba, que destaca la implementación de un sistema de gestión de calidad en beneficio de los contribuyentes.

María del Carmen Beltrán, directora regional de Ibnorca de Cochabamba, Sucre y Potosí, manifestó que la alcaldía de Sacaba superó las auditorias internas y externas de certificación que verifican el cumplimiento de los requisitos de la normativa. “Es importante que el contribuyente que viene a pagar sus impuestos o realizar sus trámites se vaya satisfecho”.

Apuntó que Sacaba es la única alcaldía con la certificación en el departamento de Cochabamba y la segunda a nivel nacional, después de La Paz. Ibnorca realiza seguimiento anual y verifica que el sistema continúe funcionando puesto cada tres años se renueva y es un reto para las instituciones mantener esa acreditación de calidad.

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, señaló que el propósito es que los ciudadanos reciban un servicio con calidad y calidez. Dijo que las capacitaciones a los funcionarios serán constantes para mejorar la atención.

Asimismo, el director de Servicios e Ingresos Municipales, Gualberto Chávez, manifestó que desde 2019 se trabajó para conseguir la certificación. Implementaron computadoras de última tecnología para optimizar los tiempos de atención al cliente, además de ofrecerles la posibilidad de evaluar el servicio que recibieron a través de tablets que están a su disposición en cada ventanilla.