Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Sacaba realizará mañana rastrillaje masivo en Quintanilla

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Samuel Carballo, informó que las brigadas irán casa por casa para detectar posibles casos de COVID. También vacunarán con la Sinopharm en el Centro de Salud Quintanilla y otros puntos más.
Realizan prueba antígeno nasal en Sacaba. FOTO: Alcaldía de Sacaba
Realizan prueba antígeno nasal en Sacaba. FOTO: Alcaldía de Sacaba
Sacaba realizará mañana rastrillaje masivo en Quintanilla

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Samuel Carballo, informó que mañana se realizará un rastrillaje masivo y vacunación contra el coronavirus en Quintanilla, Distrito 2 de Sacaba.

Para esa tarea, desplazarán 35 brigadas, con más de 250 médicos y enfermeras, que irán casa por casa para detectar posibles casos de COVID-19. “En el Distrito 2 aún estamos en riesgo alto de contagio, pero con esta actividad queremos frenar la propagación del virus. Por eso, pedimos a la población que tenga la predisposición para ser parte de esta actividad”. 

Detalló que el punto de vacunación central será el Centro de Salud Quintanilla, a la altura del kilómetro 4 de la avenida Villazón, al lado del hospital Solomón Klein. También puede aproximarse a la OTB Bolivia, consultorio vecinal 27 de Mayo, coliseo Chacacollo, tinglado Kori Pila, Módulo Policial Amancayas, tinglado OTB Edén, Módulo Policial Chilijchi, tinglado OTB Kami y tinglado Arocagua.

La Alcaldía en coordinación con la Red VI del Servicio Departamental de Salud (SEDES) dispondrán de 500 dosis de la vacuna Sinopharm. Los interesados, mayores de 18 años, pueden apersonarse a los distintos puntos entre las 08:00 y 14:00 con su cédula de identidad y una fotocopia de ese documento.