Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:38

Sacaba entregará canasta escolar de Bs 210 con arroz, fideo, leche y miel

La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, entrega mochilas a estudiantes, el pasado 2 de marzo. FOTO- Alcaldía de Sacaba
La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, entrega mochilas a estudiantes, el pasado 2 de marzo. FOTO- Alcaldía de Sacaba
Sacaba entregará canasta escolar de Bs 210 con arroz, fideo, leche y miel

El secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Sacaba, Vladimir Peñafiel, informó que en una reunión con padres de familia acordaron la entrega de la canasta escolar a 43.056 estudiantes de todos los niveles de colegios fiscales y de convenio.

“Todos los estudiantes que recibían el alimentario complementario van a ser beneficiarios”, manifestó.

Arroz, azúcar, fideo, leche en polvo, yogur, miel y algunos productos más serán parte de la canasta escolar valuada en 210 bolivianos para cada estudiante. La inversión total supera los nueve millones de bolivianos. “El contenido fue consensuado con los padres de familia”.

Peñafiel apuntó que el presupuesto destinado para el alimento complementario era de 19 millones de bolivianos, pero esos recursos provienen de varias fuentes de financiamiento como los fondos de coparticipación popular, IDH y los propios. En ese sentido, no se cuenta con los recursos de Coparticipación Popular y las recaudaciones no alcanzan al programado debido a la pandemia de la COVID-19.

Indicó que cuentan con los nueve millones de bolivianos que serán destinados para las canastas escolares y que será un apoyo para las familias. Las autoridades y los representantes de los padres de familia firmaron el acuerdo el viernes.

Comenzará el proceso de contratación y las primeras canastas escolares serán entregadas el 21 de septiembre, mientras que las últimas el 30 del mismo mes.

Para esta actividad, se realizará un cronograma de entrega y se implementará un protocolo de bioseguridad para evitar las aglomeraciones. “Se ha conformado un comité de seguimiento de apoyo a la entrega, donde está el Gobierno municipal, los padres de familia y el control social, con quienes vamos a trabajar”.

Se prevé que la entrega sea por distritos, el municipio cuenta con 12, pero la modalidad se definirá con el comité en los próximos días.

OTROS MUNICIPIOS Padres de familia de estudiantes de colegios del municipio de Cochabamba, Colcapirhua y Punata han realizado protestas exigiendo la dotación de canastas escolares en reemplazo del desayuno escolar que no recibieron tras la suspensión de actividades presenciales.

La Policía tuvo que usar agentes químicos para evitar que padres de familia de Colcapirhua provoquen destrozos en el edificio municipal, el viernes. En Punata también protestaron y tapiaron el ingreso a la Alcaldía.

La alcaldesa de Punata, Clary Mabel Montaño, informó este sábado a Rtve Valle Alto, que se realizaron las modificaciones presupuestarias, con respaldos, para atender y controlar la COVID-19. Sin embargo, añadió que recibieron recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) el 16 de julio, con los que podrían reponer los 500 mil bolivianos que fueron transferidos al control de la pandemia y usarlos, de manera coordinada, en una canasta escolar u otro beneficio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad