Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sacaba se declara en emergencia por paralización de obras en el proyecto Misicuni

Sacaba se declara en emergencia por paralización de obras en el proyecto Misicuni
La alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, informó el jueves que ese municipio se declaró en emergencia por la paralización de obras del proyecto de aducción Misicuni-Jove Rancho-Sacaba.

"Con este hecho la distribución de agua de Misicuni está en riesgo", manifestó Morales, luego de participar en la reunión convocada de emergencia por el comité impulsor de agua para Sacaba.

Morales dijo que se adoptaron determinaciones, entre ellas dar un plazo de tres días al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para que explique los motivos de la paralización de obras en ese proyecto, considerado estratégico.

"Esperamos recibir un informe técnico sobre la paralización de obras del proyecto de aducción Misicuni Jove Rancho Sacaba, así como de las redes primarias este y oeste", declaró.

En esta reunión de emergencia participaron los representantes de la parte social de los distritos urbanos, quienes denunciaron la paralización de las obras.

"Como autoridades de Sacaba, nos sentimos muy preocupadas, al igual que los representantes de las áreas urbanas, pues el informe de supervisión no ha sido suficiente; por lo tanto, se ha solicitado un informe técnico preciso para elevar al Gobierno municipal y al comité impulsor de agua para Sacaba", manifestó Morales.