Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 19:35

Sacaba da kits de protección a los médicos

Foto de archivo de la avenida Villazón, en Sacaba.
Foto de archivo de la avenida Villazón, en Sacaba.
Sacaba da kits de protección a los médicos

El director administrativo de Salud de la Alcaldía de Sacaba, Osvaldo López, informó ayer que adquirieron 600 kits médicos para que los profesionales puedan atender, con seguridad, a los pacientes sospechosos con coronavirus, COVID-19, en sus hospitales de segundo nivel. 

Explicó que los kits fueron entregados a los hospitales México y Salomón Klein, donde cuentan con salas de aislamiento. El primero está en el Distrito 1 de Sacaba y el otro en Quintanilla. Detalló que los paquetes constan de overoles, gorros, gafas, barbijos, botas y otras prendas de protección. “Es una prioridad cuidar al personal de salud porque son los que están en contacto con los enfermos”.

También dotaron de botes de alcohol en gel y barbijos. Apuntó que invirtieron 150 mil bolivianos y que disponen aún de medio millón de bolivianos. 

Acotó que en el Solomón Klein hay seis espacios de aislamiento para pacientes sospechosos de coronavirus y uno en el México. Sin embargo, dijo que tienen 49 médicos de Mi Salud que pueden atender a las personas con síntomas en sus domicilios. “Solo tienen que reportar el caso y desplazaremos a los profesionales. Sin necesidad que lleguen hasta el hospital, estamos optando por esa medida”. 

Asimismo, dijo que están impulsando una campaña de prevención en mercados y áreas donde hay afluencia de gente. Usan megáfonos para socializar los síntomas y consejos para evitar el mal.