Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 08:17

En Sacaba, controles son flexibles con quienes compran fármacos o tienen emergencias de salud

En el municipio, los trabajadores tomaron las calles, desde muy temprano, para verificar el cumplimiento de las medidas. Sin embargo, entienden a las personas que requieren asistir a la farmacia.
Trabajadores del municipio, atentos en uno de los puntos de control en Sacaba. Captura
Trabajadores del municipio, atentos en uno de los puntos de control en Sacaba. Captura
En Sacaba, controles son flexibles con quienes compran fármacos o tienen emergencias de salud

En Sacaba, municipio parte del eje que presenta un riesgo alto de contagios por COVID-19, los servidores públicos llevan adelante controles para constatar que la población local cumple las disposiciones de la cuarentena rígida, con la prohibición de transitar como medida principal.

No obstante, las autoridades comprenden que hay ciudadanos que requieren asistir a las farmacias para adquirir algún medicamento o personas que necesitan asistir a un centro médico ante la eventualidad de una emergencia.

Desde la Subalcaldía del distrito 1 informaron que el operativo comenzó la noche de ayer y que continúa esta jornada. Ya desde las 07:00 salieron a las calles para establecer distintos puntos de control, uno, específicamente situado en la avenida Juan José Torrez, casi esquina Bolívar.

Han evidenciado la circulación de sacabeños que salen con distintos justificativos. "Hay que entender. Hay pacientes que van a comprar recetas o (se dirigen) a algún centro de salud. La problemática es variada. Otros salen porque quieren hacerlo o van de paseo. Estamos llamando la atención, haciéndoles reflexionar sobre este tema. Todos deben estar en sus casas", informaron desde la Subalcaldía de ese distrito.

DESINFECCIÓN

Se ha procedido a la desinfección profunda de sitios considerados estratégicos como la plaza 6 de Agosto, el mercado central, el mercado El Morro, el nosocomio San Juan, los frontis de las entidades financieras, el Cementerio General y el crematorio, entre otros.