Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:41

Sacaba aplica el “perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos de gestiones pasadas

Foto referencial de una persona contando dinero. Asoban
Foto referencial de una persona contando dinero. Asoban
Sacaba aplica el “perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos de gestiones pasadas

El director de Ingresos y Servicios Municipales del Gobierno Municipal de Sacaba, Wilder Crespo, informó que está vigente el “perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos de gestiones pasadas, como una medida que busca ayudar a la economía de la población. 

 “La ley del Perdonazo en Sacaba está en vigencia hace dos semanas, invito a la población a que hagan uso de este beneficio”, señaló Crespo. 

Los contribuyentes que quieran ser beneficiados con este importante descuento, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal o yendo a los diferentes bancos, debido a que el descuento en el pago de multas e intereses ya estará en sistema.

El funcionario señaló que en muchos casos, las multas e intereses de las gestiones en mora, pueden llegar a ser más del 50% del total de la deuda. 

“Es una gran oportunidad, invitamos a la población a que se pongan al día con sus deudas y con el municipio (…) sus impuestos se verán reflejados en obras”, recalcó Crespo. 

DESCUENTO DEL 10% 

Por otro lado, Crespo explicó que está vigente el descuento del 10% en el pago de impuestos correspondientes a la gestión 2021. 

“Cualquier persona que venga a cancelar o vaya a los bancos, esta automáticamente el descuento”, indicó.