Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

EN OFICINAS Y BANCOS

Sacaba aplica “Perdonazo” de multas e intereses de impuestos de gestiones pasadas

Por otro lado, las autoridades explicaron que está vigente el descuento del 10% en el pago impositivo correspondiente a la gestión 2021.
Contribuyentes en oficinas municipales de Sacaba. ALCALDÍA DE SACABA
Contribuyentes en oficinas municipales de Sacaba. ALCALDÍA DE SACABA
Sacaba aplica “Perdonazo” de multas e intereses de impuestos de gestiones pasadas

El director de Ingresos y Servicios Municipales del Gobierno Municipal de Sacaba, Wilder Crespo, informó que está vigente el “Perdonazo” de multas e intereses en el pago de impuestos de gestiones pasadas, como una medida que busca ayudar a la economía de la población, según la Municipalidad.

“La Ley del Perdonazo en Sacaba está en vigencia hace dos semanas. Invito a la población a que haga uso de este beneficio”, expresó Crespo.

Los contribuyentes que quieran ser beneficiados con esta importante rebaja, pueden hacerlo acudiendo a las oficinas de la Alcaldía o acudiendo a los bancos, debido a que el descuento en el pago de multas e intereses ya estará en sistema.

El Director de Ingresos y Servicios Municipales manifestó que, en muchos casos, las multas e intereses de las gestiones en mora pueden llegar a ser más del 50% del total de la deuda.

“Es una gran oportunidad, invitamos a la población a que se ponga al día con sus deudas y con el municipio (…). Sus impuestos se verán reflejados en obras”, remarcó.

DESCUENTO DEL 10%

Por otro lado, Crespo explicó que está vigente el descuento del 10% en el pago de impuestos correspondientes a la gestión 2021.

“Cualquier persona que venga a cancelar o vaya a los bancos esta automáticamente con el descuento”, dijo.