Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:02

Sacaba amplía horario de circulación hasta las 19:00 y permite actividades religiosas

Las actividades se realizarán de lunes a viernes. Las iglesias solo podrán albergar un 30% de su capacidad y las misas tendrán un tiempo máximo de una hora.

 

Ingreso al mercado de Sacaba. MARIELA COSSIO
Ingreso al mercado de Sacaba. MARIELA COSSIO
Sacaba amplía horario de circulación hasta las 19:00 y permite actividades religiosas

La Alcaldía de Sacaba decidió flexibilizar la cuarentena dinámica y condicionada que rige en el municipio a través de una ley municipal, pese a seguir en el nivel de riesgo alto.

Entre los principales cambios, se amplió el horario de circulación para personas y vehículos, de 05:00 hasta las 19:00. De la misma forma, la atención del sector público y privado, de 08:00 a 18:00. Además, se extendió el permiso de lunes a viernes.

Asimismo, Sacaba será el único municipio del eje metropolitano en retomar las actividades religiosas. Las iglesias solo podrán recibir a personas en un 30% de su capacidad y las misas no podrán exceder el lapso de una hora.

“Deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad (uso de barbijos y alcohol al 70%), así como deberán garantizar el distanciamiento físico de al menos 1 ½ metros entre personas”, ordena la Ley Municipal N° 210/2020.

Además, advierte que, en caso de incumplimiento, se procederá a clausurar o cerrar estos establecimientos durante el periodo de emergencia sanitaria.

Quillacollo fue otro de los municipios que intentó retomar las actividades religiosas en junio. Sin embargo, la medida no tuvo éxito y pocas semanas después se volvieron a prohibir.

La nueva ley de modificación permite que las entidades financieras trabajen desde las 07:00 a 18:00. En el caso de los mercados, se podrá empezar desde las 06:00 hasta las 18:00.