Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 21:42

ORGANIZAN UNA TREINTENA DE ACTIVIDADES

Sacaba alista entrega de 25 obras por su mes aniversario

La agenda municipal contempla la inauguración de una planta de tratamiento, centro de salud, canchas deportivas, sistemas de riego, entre otros proyectos.

Frontis de la Unidad Educativa Litoral Boliviano A., inaugurada el viernes en la zona de Lava Lava, Sacaba.          ALCALDÍA DE SACABA
Frontis de la Unidad Educativa Litoral Boliviano A., inaugurada el viernes en la zona de Lava Lava, Sacaba. ALCALDÍA DE SACABA
Sacaba alista entrega de 25 obras por su mes aniversario

Sacaba cumplirá el 29 de junio 261 años de creación y para la ocasión prepara diferentes actividades donde se prioriza la entrega de al menos 25 obras en beneficio de la población y se organiza unas 37 actividades que se desarrollarán por su mes aniversario. 

La agenda contempla la entrega de obras, junto a autoridades nacionales y departamentales, y actividades culturales, gastronómicas y deportivas. El cronograma de actividades comenzó el viernes 3 de junio con la inauguración de la Unidad Educativa Litoral Boliviano A, donde participó el presidente Luis Arce, y se extenderá hasta el 30 de junio. 

Entre las obras más destacadas que entregará el alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez, está la planta de tratamiento de aguas residuales de Pucara ubicada en la zona de Esmeralda Sur. Ayudará a reducir la contaminación del río Maylanco y permitirá mejorar el saneamiento básico beneficiando a los distritos 1, 4 y 7 del municipio. 

También inaugurarán infraestructuras educativas, centro de salud, parque infantil, mercado, canchas deportivas, sistemas de riego, empedrados, pavimentos, redes de alcantarillado, entre otras obras. 

En cuanto a las actividades, organizan ferias de salud y reciclaje, feria del chicharrón, encuentros deportivos, carrera pedestre y ciclística, competencia de motociclismo, exposición fotográfica periodística, retretas musicales, festival de bandas, serenata y desfiles.

ACTOS CENTRALES La Sesión de Honor del Concejo Municipal de Sacaba se llevará a cabo el martes 28 de junio, a las 09:00, donde participarán autoridades nacionales, departamentales, municipales, representantes de distritos y la población en general. Luego, se dará inicio al desfile escolar y por la noche será la serenata donde varios grupos harán su demostración en el Estadio Municipal de Sacaba.

El 29 de junio, día en que se fundó la Villa de San Pedro de Sacaba, los actos comenzarán a las 06:00 con la Salva de Fusilería a cargo de la Armada Boliviana. A las 07:00 habrá una ceremonia interreligiosa en la plaza 6 de Agosto y, dos horas después, se entregarán distinciones y reconocimientos. Finalmente, las celebraciones concluirán con el desfile cívico institucional que recorrerá las principales calles del municipio.