Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 16 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:02

Para este sábado habilitan cinco puntos de vacunación contra la COVID-19

Los interesados pueden acudir a la Terminal de Buses, Gimnasio Sedede, Centro de Salud Beato Salomón, Mercado Ingavi o Hipermaxi de la Juan de la Rosa. En los tres últimos, también se hacen pruebas PCR y antígeno nasal hasta las 13:30. 
Foto de archivo de una vacuna. EFE
Foto de archivo de una vacuna. EFE
Para este sábado habilitan cinco puntos de vacunación contra la COVID-19

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba habilitó para este sábado cinco puntos de vacunación contra la COVID-19. En tres de ellos también se realizarán pruebas PCR y antígeno nasal para detectar el virus.

Los espacios habilitados son: Terminal de Buses, Gimnasio Sedede, Centro de Salud Beato Salomón, Mercado Ingavi e Hipermaxi de la Juan de la Rosa. En los tres últimos puntos, también se realiza el diagnóstico de la COVID.

Todos los sitios habilitados atienden de 08:00 a 13:30. Este domingo, se habilitará solo el Gimnasio Sedede para la inmunización contra el coronavirus, en el mismo horario.

El SEDES reportó anoche 28 nuevos contagios y ningún fallecido a causa de la COVID-19 durante el viernes 6 de mayo. Se hicieron 1.203 pruebas en 75 laboratorios, de las cuales solo el 2.3% resultaron positivas. 

Desde que comenzó la pandemia, en Cochabamba 140.719 se contagiaron con COVID. De esa cifra, 137.425 vencieron al virus y 3.121 personas perdieron la vida.