Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 18:12

Transporte y comercio están autorizados el sábado 27 y domingo 28; la próxima semana no hay salidas

El Consejo metropolitano Kanata determinó que los días de abastecimiento durante la cuarentena rígida serán el sábado 27 y domingo 28 de junio, así como el lunes 6 y martes 7 de julio; de 6:00 a 16:00.
Panorama del centro cochabambino tras la flexibilización de la cuarentena. ARCHIVO
Panorama del centro cochabambino tras la flexibilización de la cuarentena. ARCHIVO
Transporte y comercio están autorizados el sábado 27 y domingo 28; la próxima semana no hay salidas

El alcalde José María Leyes informó, a través de su cuenta de Twitter, que el servicio de transporte público, privado y el comercio están autorizados este sábado 27 y domingo 28, para que la ciudadanía pueda abastecerse y tomar los recaudos necesarios, antes del inicio de la cuarentena rígida el lunes 29.

"A pedido de los seis municipios de la conurbación y la Gobernación de Cochabamba, este sábado 27 y domingo 28 de junio, la población podrá podrá abastecerse de manera normal en los centros de abasto. El transporte y comercio podrán funcionar con normalidad", escribió.

El Consejo metropolitano Kanata determinó que los días de abastecimiento durante la cuarentena rígida serán el sábado 27 y domingo 28 de junio, así como el lunes 6 y martes 7 de julio; de 6:00 a 16:00. Es decir, la primera emana de la cuarentena rígida no hay salidas.

La medida se aplica en los municipios de Cercado, Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Vinto, Sipe Sipe y Colcapirhua.

Desde la tarde del pasado jueves, gran cantidad de personas se volcaron a los mercados, farmacias y entidades bancarias en interminables filas para realizar sus compras y tomar previsiones para los días de cuarentena rígida.

Tras anuncio de las medidas de restricción de la nueva cuarentena rígida, emitidas por la autoridad edil, se generaron mayores aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad, así como malestar y protestas por parte de algunos sectores que están en contra del confinamiento.