Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 19:45

RUAT aclara que no tiene oficinas ni funcionarios en Quillacollo

RUAT aclara que que no tiene oficinas ni funcionarios en Quillacollo
RUAT aclara que que no tiene oficinas ni funcionarios en Quillacollo
RUAT aclara que no tiene oficinas ni funcionarios en Quillacollo

La administración del Registro Único Para la Administración Tributaria (RUAT) aclaró ayer que no tiene oficinas ni funcionarios en la Alcaldía de Quillacollo a propósito de la intervención, el martes pasado, a Recaudaciones de ese municipio. 

En consecuencia, indicó la responsable del RUAT, la información con el título 'Intervienen oficinas del RUAT en ese municipio y aprehenden a tres funcionarios' , "no corresponde a la verdad". 

En la solicitud de aclaración, firmada por Nancy C. Bolaños, directora ejecutiva del RUAT, la funcionaria ratificó que su institución no tiene oficinas, ni funcionarios en el municipio de Quillacollo.

“El RUAT es una institución pública que brinda servicios tecnológicos a los gobiernos municipales para la administración y cobro de tributos. No forma parte de ninguno de ellos, siendo una institución diferente, por lo que los hechos denunciados de ninguna manera comprometen a nuestra institución ni a ningún servidor público”, señala el comunicado oficial del RUAT.

La información que señalaba que la Dirección de Transparencia de la Alcaldía de Quillacollo, que junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino oficinas del RUAT en Quillacollo por presuntos actos de corrupción con el saldo de tres funcionarios aprehendidos, "no es cierta, ya que el RUAT no tiene oficinas en ese municipio y menos funcionarios", insistió la entidad. 

La imprecisión, sin embargo, corresponde al contenido institucional de un boletín de prensa de la Alcaldía de Quillacollo.