Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:26

Concejal pide suspender serenatas móviles y destinar recursos a Salud

El reproche llega cuatro días antes de que Cochabamba celebre su efeméride 210. Vikingo dice que esos fondos vayan a comprar equipos de bioseguridad.
El concejal Sergio Rodríguez con los medios de prensa. Radio San Simón
El concejal Sergio Rodríguez con los medios de prensa. Radio San Simón
Concejal pide suspender serenatas móviles y destinar recursos a Salud

El concejal Sergio Rodríguez expresó hoy jueves que la Alcaldía debería "suspender las serenatas móviles" y destinar esos recursos a "invertir en Salud" en el entendido de que si bien ha habido un descenso en el número de contagios y muertes por el COVID-19, "el virus sigue ahí".

“¿Cómo puede ser que se haga serenatas móviles con un valor de medio millón de bolivianos? Yo le pido con todo respeto al que está organizando que suspenda esta serenata y que ese dinero que no se gaste en eso. Es incomprensible que haya plata para esto y no para barbijos, bioseguridad, o para realizar pruebas a los que están en primera línea, trabajando en el sector Salud”, expresó en conferencia de prensa. 

El "Vikingo" dio a conocer su reproche minutos antes del lanzamiento oficial de la actividad, que formará parte de los actos conmemorativos que el municipio organiza para celebrar el aniversario de la Llajta, en medio de la pandemia del COVID-19.