Rocío Molina vuelve al Concejo y deja en manos del MAS su futuro político

La concejal por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Rocío Molina retomó ayer sus funciones, tras dos meses de ausencia.
En conferencia de prensa, Molina explicó que decidió alejarse del Concejo porque se sentía amenazada.
“Retorno luego de dos meses de solicitar permiso. Hemos vivido momentos muy difíciles de tensión, de permanentes amenazas y para precautelar mi vida y la de mi familia tomé la decisión de alejarme del Concejo Municipal. Ahora he retomado mis actividades. Agradezco a mi jefa de bancada (Celima Torrico), por su permanente apoyo.
Torrico se presentó con Molina en la conferencia de prensa.
La concejal aseguró que tras los momentos difíciles que se vivió en Bolivia es necesario superar el odio.
“Estamos aquí para trabajar. Unos han vivido momentos más difíciles que otros. Hubo pérdida de vidas en Senkata (La Paz), otros en Huayllani, hay detenidos y heridos”.
Sobre su futuro político, Molina dijo que deja en manos de su partido la decisión de si la vuelven a postular o no para senadora en las elecciones generales de este año.
Molina es parte de la comisión segunda y solicitó permiso tras las conflictos postelectoral del 20 de octubre. Su permiso concluyó el 31 de diciembre.
La concejala Celima Torrico, también del MAS, señaló que "las mujeres concejalas del MAS" van a seguir su labor de “fiscalización”.
Estamos aquí para trabajar por la ciudad, para asumir como corresponde y porque hemos sido elegidas por el voto de Cochabamba para asumir nuestras funciones como concejal", dijo”.