Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 04:31

Rocabado dice que se dejó de importar combustibles en los volúmenes necesarios

El Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental expresó que hay falta de diésel desde hace dos semanas y de gasolina desde días recientes.
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, René Rocabado. ARCHIVO
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, René Rocabado.
Rocabado dice que se dejó de importar combustibles en los volúmenes necesarios

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba, René Rocabado, manifestó este jueves, haciendo referencia a un desabastecimiento de combustibles, “principalmente diésel”, que se debe a que llegan menos volúmenes de los que se necesita y que esto se debería a la falta de recursos para importación.

La autoridad dijo que el problema se registra en las 86 estaciones de servicio que hay en Cochabamba, y que existe “caos” ante la demanda de diésel desde hace dos semanas y por la gasolina desde días recientes.

La autoridad dijo que, conforme a un informe de la Dirección Departamental de Hidrocarburos, el cronograma de demanda de diésel para octubre es de más de 24 millones de diésel y más de 21 millones de litros en gasolina; pero, en ninguno de los casos se estaría logrando.

“Ese es el problema de fondo (…). No están importando el diésel de Perú conforme a la demanda del país y de Cochabamba (…). ¿Por qué ya no están importando? Seguramente ya no hay recursos, tal vez por eso han parado”, dijo Rocabado.

Cuestionó también que este problema paralice incluso la actividad agropecuaria, por el uso de tractores y bombas.

Dijo que piden, mediante una nota, una respuesta del Gobierno.