Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:57

PANDEMIA

Rocabado: "Analizamos la posibilidad de ampliar puntos y horarios de vacunación"

La autoridad sanitaria indicó que la Ley de Emergencia Sanitaria da la facultad a los hospitales de "realizar las contrataciones necesarias" para afrontar la cuarta ola.
Una niña recibe vacuna contra el coronavirus en Cochabamba.               NOÉ PORTUGAL
Una niña recibe vacuna contra el coronavirus en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Rocabado: "Analizamos la posibilidad de ampliar puntos y horarios de vacunación"

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado, aseveró la mañana de este martes que están analizando la posibilidad de ampliar horarios y puntos de vacunación ante el incremento de la demanda por parte de la población. 

"Hemos notado que, ante la obligación de presentar el certificado de vacunación, la ciudadanía acudió en gran número a los puntos de inmunización después de que durante meses les habíamos insinuado, exhortado e incluso casi rogado. Es por ello que estamos analizando que haya una mayor cantidad de estos lugares para que la gente se pueda vacunar", dijo en diálogo con Red Uno. 

Rocabado agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva "aún es alta" y recordó que el 90% de los internados "no tiene ninguna vacuna". 

La autoridad indicó que mediante la aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria, los hospitales pueden realizar las contrataciones necesarias para atender casos COVID y, sobre todo, personas que requieren cuidados intensivos.