Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:18

Roberto, el hombre que superó las drogas y la calle, trabajará en el Capriles

El gobernador Humberto Sánchez escuchó su testimonio y decidió solidarizarse dándole empleo. Choque, de 39 años, tuvo un pasado ligado con los vicios y ahora se ha rehabilitado.
 
Gobernador entrega a Roberto Choque su contrato de trabajo. MELISA REVOLLO.
Gobernador entrega a Roberto Choque su contrato de trabajo. MELISA REVOLLO.
Roberto, el hombre que superó las drogas y la calle, trabajará en el Capriles

Roberto Choque, de 39 años, está contento. Atrás dejó su pasado ligado con los excesos, las drogas y la calle.

El miércoles se conoció que el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, le daría trabajo formal, con beneficios sociales.

Ahora, Roberto, libre de la drogadicción, es parte del Servicio Departamental del Deporte (Sedede).

Se encargará de la limpieza y desinfección del estadio Félix Capriles, de acuerdo con la información confirmada por la Gobernación.

Todo comenzó luego de que el gobernador Sánchez escuchara su testimonio de vida y superación durante la conclusión del proyecto Intervención Urbana de Preservación y Revitalización de la colina San Sebastián "La Coronilla".

Emocionado, Roberto expresó: "Me dan una oportunidad de empezar una nueva vida lejos de las drogas. He sentado cabeza y necesito armar una vida sana y honrada. He prometido nunca más hacer daño a nadie, poder trabajar, ganarme mis pesos honradamente y disfrutar de la vida que tengo”.

Por su lado, el Gobernador dijo: "Estamos cumpliendo con el tema de contrato con Roberto, esperando que este trabajo lo dignifique a él y a toda su familia. Mucho va a depender de que se esmere para escalar en función a todo el desempeño que ponga”.