Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Roban cable del Tren Metropolitano y se suspende servicio hasta nuevo aviso

Tren Metropolitano opera en su Línea Roja.   DICO SOLÍS
Tren Metropolitano opera en su Línea Roja. DICO SOLÍS
Roban cable del Tren Metropolitano y se suspende servicio hasta nuevo aviso

El director general ejecutivo de la Operadora Mi Tren, Junior Vega, denunció ayer el robo de 50 metros de cable de cobre, de 240 milímetros de diámetro, de la línea Roja. Por ese motivo, suspendieron las operaciones gratuitas de socialización hasta nuevo aviso. 

“El Tren ha sufrido un robo de 50 metros de cable de la línea Roja. Es reprochable este hecho porque afecta a esta megaobra (…). Vamos a suspender la etapa de socialización hasta nuevo aviso porque entraremos a una etapa de revisión y verificación de los bienes que tal vez hayan sido afectados”, dijo Vega, a tiempo de pedir a los vecinos que coadyuven en el cuidado de los bienes de Mi Tren.

Acotó que la pérdida aún no ha sido cuantificada, pero la denuncia ya fue puesta ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y, desde esa instancia, buscan esclarecer el caso y capturar a los autores del robo. Los investigadores están revisando cámaras de vigilancia.

Vega dijo que verificarán los componentes de la línea Verde ante la posibilidad de que haya podido sufrir robos. Por ese motivo, el servicio en ambas líneas queda suspendido hasta nuevo comunicado de Mi Tren. 

El Tren Metropolitano fue inaugurado el pasado 13 de septiembre y ya fue víctima de robo. Desde la operadora dieron a conocer que reforzarán la seguridad.