Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:56

Rivera y Murillo son cautos en torno a denuncia contra su colega

La presidenta del Concejo Marilyn Rivera en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
La presidenta del Concejo Marilyn Rivera. OPINIÓN
Rivera y Murillo son cautos en torno a denuncia contra su colega

Los concejales de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate) Marilyn Rivera y Diego Murillo hablaron sobre la denuncia contra el concejal de su mismo partido, Wálter Flores, por presunta violencia hacia una mujer con la que habría mantenido una relación sentimental.

Ambos fueron cautos. Sin embargo, Rivera, quien es Presidenta del Concejo, aclaró que, en caso de que Flores sea culpable de los cargos, será alejado de la institución porque no permitirán violencia de género.

"Como mujer, todas las concejalas reprochamos cualquier tipo de violencia de género. Sin embargo, a estas alturas no tenemos un panorama claro de qué es lo que habría pasado. Una vez que se tenga un resultado oficial y en caso de que se demuestre que todo esto sea verdadero, nos vamos a pronunciar de manera enfática en el sentido de alejar a este o a cualquier funcionario que violente a una mujer".

Por su lado, el concejal Murillo expresó que es necesario darle el "beneficio de la duda".

"No por el hecho de ser concejales vamos a tener algún favoritismo por un colega. La ley es clara, es para todos; pero también hay el beneficio de la duda y el derecho a que la gente pueda defenderse. El concejal manifestó que este juicio estaba armado, que le habían denegado porque había presentado pruebas".