Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 00:02

Rinden homenaje a Tapacarí en su aniversario

Homenaje a la privincia de Tapacarí, en Quillacollo. GAMQ
Homenaje a la privincia de Tapacarí, en Quillacollo. GAMQ
Rinden homenaje a Tapacarí en su aniversario
Residentes de Tapacarí en Quillacollo rindieron hoy un homenaje a los 194 años de creación de la provincia Tapacarí con un acto cívico.
El alcalde de este municipio, Héctor Montaño, junto a las principales autoridades ediles, participó del acto principal realizado en la plaza Bolívar, oportunidad en la que se entonó el Himno Nacional, se realizó la iza de la bandera y se colocó una ofrenda floral al pie del monumento del Libertador Simón Bolívar.
“Tapacarí es una de las provincias más importantes a nivel nacional, gracias a estos hombres valerosos a quienes saludamos y felicitamos en este día, hemos podido consolidar Quillacollo”, afirmó Montaño. 
El represente de los residentes, Carlos Vargas, destacó la participación que tuvo esta provincia en la lucha de la independencia de Bolivia. 
“Recordamos los hitos más sobresalientes de esta gloriosa tierra que es Tapacarí y su gente que siempre se caracterizó por ser rebelde”,  manifestó. 
El acto de homenaje concluyó en la plaza 6 de Agosto, donde el Alcalde bailó una cueca y felicitó a los presentes. 
La provincia de Tapacarí fue creada el 23 de enero de 1.826 durante la presidencia del Mariscal, Antonio José de Sucre, 
El nombre de Tapacari proviene del vocablo aymara quechua “Thapa Qhari” que traducido al español significa nido de hombres.