Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:10

Reyes Villa pide no ir a "broncas políticas" y dice estar de acuerdo al 100% con un tren "elevado"

La máxima autoridad municipal indicó que están "de acuerdo" con un tren elevado y que aguarda una reunión con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para "alcanzar consensos".
El alcalde Manfred Reyes Villa, durante una conferencia de prensa.
El alcalde Manfred Reyes Villa, durante una conferencia de prensa.
Reyes Villa pide no ir a "broncas políticas" y dice estar de acuerdo al 100% con un tren "elevado"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseveró hoy que el país necesita "paz y tranquilidad" y que es necesario dejar de lado las "broncas políticas" para alcanzar consensos y viabilizar la construcción "de obras para el municipio". La autoridad brindó estas declaraciones tras ser consultado por la prensa acerca de las recientes aseveraciones del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en torno a la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, cuando él había llamado al funcionario edil a "no dilatar la situación".

"Decimos al Alcalde que ya está de buen tamaño que esté dilatando esta situación, que son detalles y temas técnicos, y creemos que es la mejor opción que se ha podido realizar porque al final es el que menos daña al medio ambiente, al tráfico y al transporte", había dicho la autoridad gubernamental en una conferencia de prensa, realizada el sábado, mientras presentaba la "nueva propuesta" del tramo en cuestión.

Reyes Villa respondió que el municipio está de acuerdo con la construcción de un "tren alto" porque las alternativas anteriores implicaban "un daño medioambiental y destruían los pasos a desnivel de la ciudad". Lo que sigue, según expresó, es determinar la implementación de la vía y si esta será "turística o de transporte masivo". "La idea es dialogar, conversar. No venir a hacer declaraciones ante los medios y no decirnos nada como si nos estuviéramos oponiendo. Nosotros siempre apoyaremos todo aquello que contribuya al desarrollo de Cochabamba. Necesitamos alcanzar consensos para el beneficio de la población".