Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:47

Reyes Villa anuncia gabinete para mañana y exministro Cruz será secretario de Salud

El Alcalde de Cochabamba realizó una inspección en instalaciones del hospital del Norte, a primera hora de este martes.
 
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y, tras él, el exministro de Salud Aníbal Cruz, durante una inspección en el hospital del norte. NOÉ PORTUGAL
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y, tras él, el exministro de Salud Aníbal Cruz, durante una inspección en el hospital del norte. NOÉ PORTUGAL
Reyes Villa anuncia gabinete para mañana y exministro Cruz será secretario de Salud

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que la posesión del nuevo gabinete municipal se realizará mañana, miércoles. El exministro de Salud Aníbal Cruz será designado como Secretario de Salud, el exsecretario Ejecutivo Enrique Mendieta como nuevo secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, además del vocero de la alianza Súmate Mauricio Muñoz como parte del nuevo equipo de trabajo, según confirmaron hoy fuentes confiables a OPINIÓN.

Aunque no negó ni confirmó la posibilidad de que Cruz ocupe el cargo de Secretario de Salud, Reyes Villa realizó una inspección en el hospital del Norte a tempranas horas de este martes acompañado de él.

Consultado sobre el tema, Reyes Villa no quiso adelantar nombres y pidió aguardar hasta este miércoles para conocer la lista oficial del gabinete que lo acompañará en su gestión.

El pasado viernes, el ahora exalcalde Iván Tellería aprobó un decreto para reducir las secretarías municipales a 10, entre las cuales hay algunas nuevas como la de Comunicación y Gobierno Electrónico, que en primera instancia parece ir acorde al anuncio del actual alcalde de digitalizar los trámites en el municipio.

En el documento del decreto 232 firmado por Tellería, ahora figuran las secretarías de Asuntos Jurídicos, General, de Comunicación y Gobierno Electrónico, de Desarrollo e Infraestructura Territorial, de Planificación y Medio Ambiente, Administrativa y Financiera, Integral de Gobernabilidad y Protección al Ciudadano, de Desarrollo humano y Deportes, de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura y, finalmente, la secretaría de Salud.

Asimismo, durante la inspección que Reyes Villa realizó en el hospital del Norte, anunció el compromiso del municipio de coadyuvar en el proceso de vacunación, "para que haya más orden y la gente no se quede e la calle", así como la posibilidad de adquirir equipos e instalar más Unidades de Terapia Intensiva (UTI) allí, toda vez que a la fecha los espacios disponibles se encuentran ocupados.