Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Manfred pide que autoridades aprueben leyes que coadyuven a alcaldes y gobernadores

La madrugada del feriado de Todos Santos, el MAS dio el visto bueno, por mayoría, a la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 que despertó el rechazo de la oposición por la normativa y denunció que atenta contra la autonomía.
El alcalde Manfred Reyes Villa antes de la audiencia.
El alcalde Manfred Reyes Villa antes de la audiencia.
Manfred pide que autoridades aprueben leyes que coadyuven a alcaldes y gobernadores

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, pidió a las autoridades nacionales que aprueben leyes que ayuden a las instituciones subnacionales después de conocer sobre la aprobación de la Ley de Desarrollo Económico y Social. Dijo que se reunirá hoy para analizar a detalle el tema y ver qué hacer.

“Hoy es momento de aprobar leyes que coadyuven a las instituciones subnacionales porque somos nosotros los llamados a dar soluciones a los problemas como estos (incendios)”, indicó el burgomaestre.

La madrugada del feriado de Todos Santos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó, por mayoría, la Ley del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 “Reconstruyendo la economía para vivir bien, hacia la industrialización con sustitución de importaciones”. Ello despertó el rechazo de la oposición por la normativa y, desde ese frente, denunciaron que "atentaría contra la autonomía".

La norma establece que las alcaldías y gobernaciones deberán adaptar sus estrategias de desarrollo al plan nacional de manera obligatoria en el plazo de 180 días.

Reyes Villa dijo que tendrá una reunión para analizar a detalle esta nueva norma. “Las exigencias son cada vez mayores y los ingresos menores”, aseveró.