Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:13

A minutos de la audiencia, Reyes Villa pide actuar con justicia y al pueblo mantenerse unido

El Alcalde de Cochabamba dijo que estará en su despacho para la audiencia por el amparo constitucional presentado por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, contra el mandamiento de condena por el caso “Sillar Alternativo”. 
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en contacto con los medios esta mañana. Captura GAMC.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en contacto con los medios esta mañana. Captura GAMC.
A minutos de la audiencia, Reyes Villa pide actuar con justicia y al pueblo mantenerse unido

A minutos de la audiencia del amparo constitucional presentado por el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, contra el mandamiento de condena por el caso “Sillar Alternativo”, pidió a los jueces actuar en justicia y al pueblo mantenerse unido. 

“Hoy más que nunca tenemos que mantenernos unidos porque si hoy actúan de esta manera cualquier ciudadano va a estar con la espada de Damocles, realmente creo que es importante que se restablezca el estado de derecho en el país, la seguridad jurídica, humana y el cumplimiento de los derechos humanos”, afirmó esta mañana Reyes Villa. 

Asimismo, señaló que esta audiencia no sólo está en la vitrina a nivel nacional, sino internacional. Insistió en que no se le juzgó con el debido proceso y lamentó que en una semana desapareció la Ley 0012 en la que no se debe juzgar en rebeldía a una persona. 

“No sigamos instrumentalizando al poder judicial, no sigamos manejándolo en función de intereses políticos, es importante restablecer el estado de derecho en Bolivia”, aseveró, a tiempo de observar la visita que hizo ayer a Sucre el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox. "Fue a Sucre moviéndose en los Tribunales que es una evidencia", dijo.

Reyes Villa indicó que estará en su despacho para la audiencia.