Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:20

Reyes Villa insta a Mesa y Camacho a reunirse y elaborar estrategia conjunta

La exautoridad incluso sugirió incluso que haya “una repartición del poder” para no darle cheque en blanco a una sola persona.
CORTESÍA
CORTESÍA
Reyes Villa insta a Mesa y Camacho a reunirse y elaborar estrategia conjunta

El exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa instó a los candidatos Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) y Luis Fernando Camacho de Creemos, líderes en encuestas “de oposición al MAS (Movimiento Al Socialismo)”, a reunirse y elaborar una estrategia conjunta “para dar esperanza al país y recuperar el estado de derecho”.

manifestó que esos candidatos deben unirse ahora o después, porque el voto que reciben va en contra del MAS.

“Será responsabilidad de ustedes (Mesa y Camacho) lo que pueda ocurrir en el país. Todos nosotros vamos a seguir el lineamiento que den ustedes. Si ustedes dicen que este es el momento, perfecto, y si no, será después”, sostuvo.

Evitó adelantar si la salida que ve es la declinación de Camacho. A quien respalda en la campaña electoral. 

“A veces es bueno que haya una repartición del poder, que no se le dé un cheque en blanco a una sola persona; pero, tiene que haber una unidad ahora y después, y no que haya antagonismos entre la gente que está votando en contra del MAS”, enfatizó Reyes Villa.

Aclaró que su postura responde a los resultados de las encuestas, en torno a la preferencia de voto para los candidatos de CC y Creemos.