Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:03

Reyes Villa gestionará la llegada de 600.000 vacunas para Cochabamba

La máxima autoridad municipal defendió la Johnson&Johnson, a tiempo de indicar que también tomarán contacto con Moderna, Pfizer y Sputinik V, entre otras.
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
Reyes Villa gestionará la llegada de 600.000 vacunas para Cochabamba

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, declaró hoy sábado que gestionará la llegada de 600.000 vacunas anti COVID-19 para Cochabamba, con la finalidad de combatir la tercera ola de la pandemia que viene registrando más de 700 casos positivos por día en las últimas jornadas; además de que los decesos registrados son 20 mínimamente en cada reporte epidemiológico.

"Estamos coordinando. Pensamos lograr la llegada de aproximadamente 600.000 vacunas para toda la población cochabambina. Esta ha sido una gestión positiva que hemos logrado con el Ministerio de Salud, los otros alcaldes y también funcionarios del Ministerio de Economía. Aquí no hay colores políticos. La máxima prioridad es la salud. Seguiremos trabajando en esa línea", dijo ante los medios de comunicación en una conferencia de prensa.

Reyes Villa también defendió la vacuna Johnson&Johnson, que tuvo una pausa forzada por parte de las autoridades de Estados Unidos por la presentación de coagulos en algunos de sus pacientes. "Todas las vacunas han presentado problemas. Han sido temas de laboratorio Pero la Johnson&Johnson reanudó la vacunación a las dos semanas. Yo me hice vacunar con esa y estoy perfectamente. Me hice el análisis de anticuerpos y tengo un 100%. Es una buena vacuna, que además pasó en la prueba del África. Para mí, todas son buenas vacunas y la cosa es que el pueblo esté vacunado".

La máxima autoridad edil indicó que la importación debe ser a través del SEAS, una empresa descentralizada que depende del Ministerio de Salud. Una vez realizado el trámite y dicha instancia debe solicitar la llegada de las dosis de inmunización para el municipio, de acuerdo con lo explicado por Manfred.