Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:56

Reyes Villa dice que quitará ciclovías “improvisadas” y hará una red

El plan de Gobierno del Alcalde, en lo referido a infraestructura vial, también incluye construcción y mantenimiento de espacios viales y un plan de señalización vial.
Un sector de la ciclovía realizada por la anterior gestión municipal. DICO SOLÍS
Un sector de la ciclovía realizada por la anterior gestión municipal. DICO SOLÍS
Reyes Villa dice que quitará ciclovías “improvisadas” y hará una red

La anterior gestión municipal de la ciudad de Cochabamba ejecutó una obra de ciclorrutas que incluía el pintado de calles y la instalación de bloques como señalización de las vías para el uso de bicicletas en calles céntricas. Sin embargo, el actual alcalde, Manfred Reyes Villa, informó que quitará las obras “improvisadas” y que hará un nuevo proyecto para ampliar la ciclovía que desde antes había.

La autoridad manifestó este viernes que ya concluyen la elaboración de un proyecto para una red de ciclovías, que considera pasos a desnivel para las bicicletas, profundización de túneles y otros.

Cuestionó las obras dejadas por la anterior gestión de la Alcaldía cochabambina, que estuvo a la cabeza de José María Leyes.

“Esas no son ciclovías (…). Esas ciclovías improvisadas las vamos a sacar. No es posible que en una calle se haga una pintadita y se diga ‘por aquí va a ir la bicicleta, por aquí va a ir el peatón’. Vamos a hacer nuestra red de ciclovías, queremos que vuelva a Cochabamba el incentivo a la bicicleta”, sostuvo.

CONEXIÓN

Además, Reyes Villa anunció que tomará contacto también con los alcaldes de los municipios de Colcapirhua, Quillacollo y Sacaba, para que este proyecto pueda ampliarse y no sea solo para la actividad deportiva, sino para que la bicicleta sea un verdadero medio de transporte.

En el plan de Gobierno de Reyes Villa, en lo referido a infraestructura vial, está incluido el “desarrollo de circuito de ciclovías en el municipio de Cochabamba”, además de la construcción y mantenimiento de espacios viales; un plan de señalización vial, de acuerdo a normas internacionales, articulado al programa de señalización urbana ‘Ciudad Educadora’; la mejora de condiciones, mantenimiento y ampliación de la red vial municipal, el mejoramiento de la competitividad y el tránsito seguro de conductores y peatones; la revisión y actualización del Plan Director; y el mejoramiento integral de barrios.