Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:04

Reyes Villa dice que "no es ningún delincuente" y que "no cometió ningún delito"

El Alcalde explicó que cuando era prefecto hizo el proyecto a diseño final en 200 mil dólares; sin embargo, el Gobierno Central hizo otro en 3.6 millones de dólares.
Manfred
Manfred Reyes Villa en conferencia de prensa para hablar sobre la sentencia condenatoria en su contra en el caso Sillar Alternativo. Rubén Rodríguez.
Reyes Villa dice que "no es ningún delincuente" y que "no cometió ningún delito"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó en conferencia de prensa hoy que no es “ningún delincuente” y que “no cometió ningún delito” en referencia a la sentencia condenatoria por el caso Sillar Alternativo. 

“Yo regreso al país para decirles, señores de qué se trata, Manfred no es ningún delincuente”, aseveró el Alcalde, haciendo referencia a que fue notificado de su sentencia condenatoria cuando estaba de viaje en Estados Unidos por 10 días. 

Sobre el caso Sillar Alternativo, contó que un domingo se comunicó con Evo Morales, cuando era presidente, y que lo recogió de la laguna Alalay para sobrevolar El Sillar. En ese momento, Morales le exigió hacer un proyecto a diseño final en 75 días para resolver los problemas de transitabilidad en esta carretera. 

Reyes Villa explicó que hizo el proyecto a diseño final a 200 mil dólares cuando estaba en la entonces Prefectura; sin embargo, el Gobierno Central hizo otro proyecto a 3 millones 600 mil dólares. El convenio lo firmó con Patricia Ballivián y representantes de la Brigada Parlamentaria, entre ellos mencionó a Ivan Canelas.

El Alcalde agregó que entregó el proyecto a diseño final, pero no se llevó adelante. “Nos dicen conducta antieconómica y nos sentencian. ¿Qué delito ha cometido Manfred? ¿Por qué no han hecho el proyecto? ¿Por qué lo que están haciendo se va cayendo cada vez”, dijo. 

Asimismo, con respecto a la audiencia que tiene programada en su caso para el 7 de octubre, pidió que se actúe en justicia y se lleve el debido proceso. “Si es que hay realmente justicia y no hay presión política, se debería dar la tutela que simplemente dirá que se defienda este señor y yo con gusto voy a demostrar este caso y los que se han inventado”, concluyó.