Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Reyes Villa entrega seis camiones a EMSA y descarta su privatización

De acuerdo con el secretario general de los Trabajadores de esa empresa, Gonzalo Aramayo, existiría la intención de privatizar o dar en concesión a la compañía.
Carros de basura entregados a EMSA. GAMC.
Carros de basura entregados a EMSA. Foto: Captura GAMC.
Reyes Villa entrega seis camiones a EMSA y descarta su privatización

El alcalde Manfred Reyes Villa descartó la privatización de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) durante el acto de entrega de seis camiones portacontenedores, recolectores con carga trasera y semiremolque, que servirán para optimizar el recojo de residuos sólidos.

“La vez pasada les he dicho, mientras yo sea alcalde, aquí no se privatiza nada, o sea, esos comentarios antojadizos de privatización o tercerización no existe, lo único que les pido es trabajar a conciencia”, afirmó Reyes Villa.

Y agregó: "Quiero que Cochabamba se convierta en la ciudad más limpia de Bolivia".

Esta aseveración fue hecha después de que el secretario general de los Trabajadores de EMSA, Gonzalo Aramayo, pidiera al Alcalde devolverles la tranquilidad. “Nosotros queremos, señor Alcalde, que se haga un compromiso. Nos dijeron que EMSA, el transporte, se va a tercerizar, se va a dar en concesión, se va a privatizar y nosotros estamos susceptibles. Le pedimos que nos devuelva la tranquilidad porque esto es una cuestión de vida o muerte”, dijo. 

Cada día, EMSA recoge más de 600 toneladas de desechos.