Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 17:55

Retoman trabajos de limpieza en el Minerito del cerro San Pedro

Denunciaron que, tras la anterior intervención de la Alcaldía, algunos personas volvieron a ingresar al lugar para consumir bebidas alcohólicas.
 
Funcionarios de la Alcaldía realizan la limpieza del cerro San Pedro. GAMC
Funcionarios de la Alcaldía realizan la limpieza del cerro San Pedro. GAMC
Retoman trabajos de limpieza en el Minerito del cerro San Pedro

La Alcaldía retomó los trabajos de limpieza y recuperación del cerro San Pedro, con la limpieza de la zona del Minerito, tras la cual se prevé colocar al menos 300 plantas de especies nativas, entre ellas molle, soto y tara, entre otras.

"Estamos terminando de limpiar, levantando aquí las piedras para proceder con la arborización del lugar ya que esta es un área verde y protegida. Nuevamente hemos visto lugares en los que se ha estado trabajando, pero ya son menos. Estamos limpiando el lugar para tener un área verde consolidada", indicó el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Miguel, Ángel Saucedo.

Hace algunos meses, el municipio intervino esta zona en la que, especialmente los primeros viernes de cada mes, se congregaban grupos de personas para k'oar y pedir favores en el lugar. Procedieron con el retirado de las rocas que estaban acomodadas en distintos sectores a raíz de las denuncias sobre algunos excesos a causa del consumo de bebidas alcohólicas.

"Solo queremos que respeten la naturaleza porque esta es un área protegida. Estamos viendo que este sea un paisaje muy bonito y que este famoso Minerito esté con armonía con la naturaleza, porque esas actividades están reglamentadas dentro de lo que es la normativa. No deben haber bebidas y no se puede alterar todo lo que significa toda esta área protegida", señaló el encargado de Área Protegidas del departamento de Gestión de Recursos Naturales, René Camacho.