Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 04 de junio de 2023
  • Actualizado 15:29

Restaurantes que participen del festival gastronómico de carnaval atenderán vía Delivery

“El objetivo es la reactivación económica ya que varios sectores están paralizados y es por eso que esto es una manera estratégica de poder mover algo de la economía”.
Imagen cortesía de bolivia.com
Imagen cortesía de bolivia.com
Restaurantes que participen del festival gastronómico de carnaval atenderán vía Delivery

La Gobernación de Cochabamba a través de la Unidad de Culturas y Turismo realizará este sábado 13 de febrero, el Festival Gastronómico Carnavalero de manera virtual por la pandemia del COVID-19. Más de una treintena de restaurantes ofertarán sus platos a través de redes sociales y otras plataformas con pedidos vía Delivery.

El jefe de la Unidad de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero informó que la actividad, enmarcada en el programa del Miski Carnaval Bioseguro, comprende la demostración virtual de una variedad de comida típica carnavalera departamental y nacional; además de la presentación de diferentes grupos de música valluna.

“Es una versión especial coadyuvando al sector turístico, cultural y gastronómico para generar un movimiento económico en torno a lo que es la crisis por la pandemia. Tendremos música y gastronomía en vivo, platos a la venta por delivery, podrán pedir por contacto directo a cada restaurante que está ofreciendo lo mejor de su gastronomía”, explicó.

Con el fin de precautelar la salud de los cochabambinos, pero también realizando acciones que promuevan, realcen y difundan los valores esenciales del Carnaval de Cochabamba, la Feria Gastronómica será transmitida a partir de las 10:00 por las páginas en Facebook de la Gobernación de Cochabamba, Unidad de Culturas y Turismo y en señal abierta por Canal 39 Univalle Tv, InteracTv Canal 43 y Tigo Star Canal 48.

Romero manifestó que, con el fin de sobrellevar la crisis del sector cultural, turístico y gastronómico en Cochabamba debido al rebrote del coronavirus, se planteó la realización de un programa de eventos carnavaleros a nivel virtual que, en un marco de bioseguridad, permitirá movilizar algunos sectores propios de la identidad del carnaval cochabambino.

“El objetivo es la reactivación económica ya que varios sectores están paralizados y es por eso que esto es una manera estratégica de poder mover algo de la economía”, concluyó.