Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 18:19

Dos restaurantes paceños están entre los mejores del continente

La lista anual Latin America’s 50 Best presentó un listado retrospectivo que identifica a los mejores restaurantes de los últimos nueve años, entre ellos está Gustu y Ali Pacha.
El área interna del restaurante Gustu, en La Paz. La fachada del restaurante paceño Ali Pacha.  GUSTU-ALI PACHA
El área interna del restaurante Gustu, en La Paz. La fachada del restaurante paceño Ali Pacha. GUSTU-ALI PACHA
Dos restaurantes paceños están entre los mejores del continente

Dos restaurantes bolivianos son parte de la lista anual Latin America’s 50 Best, presentada esta semana.

Se trata de Gustu y Ali Pacha, ambos están en la sede de Gobierno.

La premiación, patrocinada por S. Pellegrino & Acqua Panna, cambió su ranking anual para crear una lista retrospectiva, únicamente elaborada por este año, que identifica los mejores restaurantes de los últimos nueve años, según Infobae.

DETALLES

Gustu es de la chef Marsia Taha, quien a través de la comida muestra la amplia despensa endémica del país, a menudo poco conocida, que obtiene ingredientes desde los Andes hasta el Amazonas. 

Los platos de este restaurante incluyen el yacaré crudo con chipilo y tomate de árbol, y un plato morado de cerdo, plátano y kimchi de pera.

ALI PACHA

Es del chef Sebastián Quiroga, quien se formó en Gustu, el cuatro veces Mejor Restaurante de Bolivia. Es un pionero como el primer (y único) restaurante vegano de alta cocina del país, según la descripción de la organización.

El restaurante es de cocina de autor basada en vegetales en la ciudad de La Paz.

GANADORES

El listado de los mejores restaurantes en Latinoamérica se elaboró a partir de la suma de los datos completos de las votaciones a lo largo de las ocho ediciones del ranking, desde la creación de los premios en 2013. 

Central en Lima, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, reconocido por su exploración gastronómica de los ecosistemas peruanos, se llevó el primer puesto como “The Greatest Restaurant in Latin America 2013-2021″. Central está en el top tres junto al también restaurante limeño Maido y D.O.M, ubicado en Sao Paulo, Brasil.