Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Restaurantes garantizan bioseguridad para abrir desde este lunes

El horario aprobado por la Alcaldía es de lunes a viernes hasta las 19:00 y los sábados hasta las 13:00. Los domingos no habrá atención.

Restaurantes
Viviana Cardona, presidenta de la Asociación de Restaurantes, durante una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.
Restaurantes garantizan bioseguridad para abrir desde este lunes

Un porcentaje de restaurantes de Cochabamba están preparados para reabrir puertas con el 33 por ciento de su capacidad después de seis meses y garantizan que cumplirán con los protocolos de bioseguridad para recibir a los clientes, dijo hoy Viviana Cardona, presidenta de la Asociación de Restaurantes, durante una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN.

“Desde el lunes 14 los restaurantes podrán abrir, domingo no hay atención, de acuerdo a la cuarentena. Podremos seguir trabajando con los deliverys. (Las medidas de bioseguridad serán) La utilización de un pediluvio, toma de temperatura, alcohol sanitizante, las manos lavadas, vajillas desinfectadas", explicó.

El horario aprobado por la Alcaldía es de lunes a viernes hasta las 19:00 y los sábados hasta las 13:00. Los domingos no habrá atención.

 

Cardona fue crítica con las medidas de bioseguridad que quiere imponer la Alcaldía y que incluye elementos que difícilmente los restaurantes podrán financiar, como separadores y fundas de plástico para las sillas.

Indicó que muchos de los asociados, si se exigen demasiados requisitos que no son necesarios, no podrán reabrir. Dijo que la pandemia golpeó muy fuerte al sector y de 3 mil restaurantes que hay en Cochabamba es posible que solo el 10 por ciento vuelva abrir sus puertas desde este lunes.

Cardona observó que se quieren imponer normas muy rígidas. "Hay locales que ya están abiertos y ya funcionan, pero no se acomodan al proyecto del protocolo que estamos proponiendo y que lo hicimos público. En consecuencia, muchos afiliados no están en posibilidades de abrir y funcionar, porque su funcionamiento no se ajusta al protocolo que tenemos", agregó.

"Este sector necesita reactivación y se lo está haciendo", añadió Cardona.