Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 02 de marzo de 2021
  • Actualizado 22:58

PREVÉN ENTREGAR MAÑANA MARTES LA SOLICITUD AL PRESIDENTE LUIS ARCE

Asamblea Departamental plantea créditos "blandos" para la reactivar la economía en Cochabamba

La consigna es proponer la implementación de créditos con el interés del 3% "para generar óptimas condiciones".
Momento en que René Rocabado, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, firma la carta que entregará al presidente Luis Arce Catacora. Andrés Pacheco.
Momento en que René Rocabado, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, firma la carta que entregará al presidente Luis Arce Catacora. Andrés Pacheco.
Asamblea Departamental plantea créditos "blandos" para la reactivar la economía en Cochabamba

Con la presencia de representantes de 12 organizaciones pertenecientes a sectores de los comerciantes, mineros, agricultores, y algunos empresarios, el presidente de la Asamblea Departamental de Cochabamba, René Rocabado, informó hoy que presentará al presidente Luis Arce Catacora una solicitud para "reactivar la economía de Cochabamba" con la dotación de créditos para la pequeña y mediana empresa; con una tasa de interés del 3%.

"Es necesario que todos los sectores accedan a ese porcentaje de interés porque hemos visto que muchas empresas 'grandes' tienen un interés del 3%, mientras que los comerciantes, los mineros, campesinos y otros deben adaptarse a una tarifa del 12%. Esta será la propuesta que respetuosamente le presentaremos al Gobierno nacional", explicó Rocabado, durante una conferencia de prensa.

El documento lleva la firma de la autoridad junto a representantes de 12 organizaciones de los sectores "afectados gravemente en sus economías" por la cuarentena rígida que tuvo lugar este año del 22 de marzo al 31 de mayo. "Es urgente una inyección importante en favor de las micro y medianas empresas".

EMERGENCIA SANITARIA CONTINÚA

Rocabado indicó que el departamento sigue en la "emergencia sanitaria" y que continuarán "pendientes" de la evolución de la pandemia en Cochabamba más allá de que los últimos reportes del Servicio Departamental de Salud (SEDES) que reflejaron que el departamento lleva dos días seguidos sin reportar fallecidos por COVID-19.

"Esta enfermedad no tuvo una fecha exacta de inicio y tampoco sabemos cuándo acabará definitivamente. Seguiremos trabajando para no descuidar esta importante lucha por la salud de los cochabambinos y sus familias", indicó en respuesta a una consulta sobre declaraciones de Lizeth Beramendi, quien denunció que algunos asambleístas pretendían acabar el estado de emergencia después ocho meses de los primeros casos del coronavirus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad