Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:36

Resistencia Juvenil Cochala anuncia que desbloqueará las vías si no hay diálogo

El líder de la agrupación, Yassir Molina, anunció hoy que están a la espera de los resultados de la mesa de diálogo instalada en el Gobierno y que, en caso de no llegar a un acuerdo, ellos mismos procederán a despejar las vías principales del departamento.

Miembros de la Resistencia durante el desbloqueo en la avenida Blanco Galindo. DICO SOLÍS
Miembros de la Resistencia durante el desbloqueo en la avenida Blanco Galindo. DICO SOLÍS
Resistencia Juvenil Cochala anuncia que desbloqueará las vías si no hay diálogo

El líder de la agrupación Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, anunció hoy que están a la espera de los resultados de la mesa de diálogo instalada en el Gobierno y que, en caso de no llegar a un acuerdo, ellos mismos procederán a despejar las vías principales del departamento.

“Nosotros también somos autoconvocados y no vamos a permitir que nos manipulen a su antojo. La ley es para todos, en vista de que ellos (bloqueadores) no están siendo sancionados, el pueblo boliviano va a tomar las determinaciones necesarias”, indicó Molina.

Luego de que una parte de los miembros procedió a desbloquear la avenida Blanco Galindo, a la altura del kilómetro 10, con bazucas y petardos, la agrupación se concentró en la plazuela Cala Cala para rechazar el cierre de las vías principales.

“No podemos quedar indiferentes. Ayer han cometido bastantes abusos en Santa Cruz. Estamos con muchos problemas y que nos sigan aumentando no puede ser”, manifestó Milena Soto, otra de las cabezas.

Alrededor de 200 personas se concentraron en el lugar y aseguraron que no iban a permitir más cierre de avenidas. “Esperamos que, de esa mesa de diálogo salga humo blanco, que se anulen de una vez los puntos de bloqueo porque están sofocando a Bolivia”, aseveró Molina.

“Si se agotan todas las vías de diálogo, vamos a tener que salir nosotros a despejar las vías con toda la ciudad porque ya es el colmo que suframos el chantaje de estas personas. Eso no puede quedar impune”, enfatizó el líder de RJC.

Por otro lado, afirmó que están de acuerdo con la fecha de elecciones nacionales, el 18 de octubre, y con el mandato de la presidente Jeanine Áñez.