Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:20

BIODIVERSIDAD

Rescatan a un zorro andino bebé en medio de la carretera al occidente; estaba deshidratado

Una ciudadana lo halló la mañana de este miércoles. Se trata de un animal de un mes y medio de vida que requiere cuidados.

 

El zorro andino rescatado en la carretera al occidente. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
El zorro andino rescatado en la carretera al occidente. GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA
Rescatan a un zorro andino bebé en medio de la carretera al occidente; estaba deshidratado

Una ciudadana rescató la mañana de este miércoles a un zorro andino en medio de la carretera al occidente, a la altura de Confital,  y lo entregó a la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) de Cochabamba.

De acuerdo con la evaluación efectuada por el veterinario del Programa de Biodiversidad de la Gobernación cochabambina, el animal se encuentra con bajo peso y deshidratado. Fue derivado al centro de custodia Eco Parque Golondrinas, en el municipio de Quillacollo, para su recuperación.

El responsable de Biodiversidad de la Gobernación, Michael León, describió que el zorro andino tiene aproximadamente un mes y medio de vida.

"En una primera etapa se lo alimentará con papilla a base de carne de pollo y res, y suplementos lácteos”, detalló.

La secretaria de la Madre Tierra, Maricela Rodríguez, manifestó que realizarán las gestiones necesarias para que pueda seguir viviendo y recomendó a quienes encuentren animales silvestres en medio de la carretera reportar a Pofoma o a la Gobernación para realizar el rescate correspondiente.

Las personas pueden contactarse con el Programa Biodiversidad al número 4500530, a los internos 179 y 203.